Por: 1996celta/rosafermu ( MADRID - España )

sábado, 20 de abril de 2013

WITH HIS OWN WORDS/CON SUS PROPIAS PALABRAS ( Empire) 1

Film-By-Film: Pierce Brosnan In His Own Words
From Bond to banana-selling by Bron-Hom himself...
                    
 
Suave, sophisticated and almost absurdly handsome, Pierce Brosnan has been making ladies' hearts quiver since his very first film role in The Long Good Friday back in 1980. In celebration of his latest movie, the genuinely delightful Danish romance Love Is All You Need (out this weekend), the man known by Adam And Joe aficionados as Bron-Hom guides us through some select moments of his career, with an extra bonus titbit at the end for any Breaking Bad fans out there...
The Long Good Friday (1980)
The Long Good Friday
Did you realise when you were shooting the final scene of The Long Good Friday just what a moment it was?
No, not at all. I didn’t even know what the movie was, to tell you the truth, because I never read the script. It was my first movie offer and my agent just said I should show up somewhere in Tottenham at the crack of dawn. I rocked up and [director] John McKenzie said, “Okay, great. You pick him up. You give him a look. You stab him.” Daragh O’Malley and I showed up like two good Irishmen and make a bomb or we’d kill some people. I had really no idea what was going on – I was so pleased with the gig. I was in the movies, and I was a huge fan of Bob Hoskins and Helen Mirren – that was it really.
We did that scene at The Savoy. I got to work around 5 o’clock in the evening and I thought, “God, I really want to drive the car. If I’m driving the car I’m going to look so cool. I’m going to look like Steve McQueen. I’m going to be looking in the mirror, giving my best pose…” Then John McKenzie said, “Right, you’re in the front passenger seat. Hide behind the chair and then pop up.” I thought, “Fuck it. I don’t want to be doing that. I want to be driving the car looking cool.” Little did I know…
John McKenzie drove the car and I sat beside him while [cinematographer] Phil Meheux was in the back seat with the camera. Bob Hoskins was a piece of white tape on a box. We drove down The Strand and McKenzie called action. “Okay,” he said, “You come up now. You've got him. You've got the mother. You look at him.” And he talked me through the scene and I stared at this piece of white tape. Actually, you can get away with so much on a film, then sometimes not a lot… It really is a classic film.
And what a brilliant soundtrack! When Bob Hoskins is in Heathrow and the saxophones are raving out, you just get chicken skin,






CASTELLANO

Suave, sofisticado y casi absurdamente guapo, Pierce Brosnan ha hecho temblar los corazones de las señoras desde su primer papel en el cine en El largo viernes santo en 1980. En la estreno de su última películauna delicia amor románticob " Amor es lo que necesitas"  el hombre conocido por Adán y de Joe aficionados como Bron-Hom nos guía a través de algunos momentos seleccionados de su carrera, con una golosina bono extra al  final de los fans de Breaking Bad

Te diste cuenta cuando estabas filmando la escena final de El largo viernes santo justo lo que un momento fue?

 PB-No, en absoluto. Yo ni siquiera sabía lo que era la película, si te digo la verdad, porque yo nunca leí el guión. Fue mi primera oferta  y mi agente me dijo que sólo debería aparecer en algún lugar de Tottenham en la grieta del amanecer. Excelentemente situado, cerca y [el director] John McKenzie dijo: "Muy bien, muy bien. Recógelo. Le das un vistazo. Le apuñalas ". Daragh O'Malley y me presenté como dos buenos irlandeses y hacer una bomba  que mataría a algunas personas. No tuve realmente  idea de lo que estaba sucediendo - yo estaba tan contento con la actuación. Yo estaba en el cine, y yo era un gran fan de Bob Hoskins y Helen Mirren -

Hicimos la escena en el Savoy. Tengo que trabajar en torno a las 5 de la tarde y pensé: "Dios, tengo muchas ganas de conducir el coche. Si estoy conduciendo el coche voy a parecer relajado . Voy a parecer Steve McQueen. Voy a estar mirando en el espejo, dando mi mejor pose ... "Entonces dijo John McKenzie," Bien, usted está en el asiento del acompañante. Escóndete detrás de la silla y luego apareces. "Yo pensé:" A la mierda. Yo no quiero hacer eso. Quiero estar conduciendo el coche que parece relajado. "Yo no sabía ...

John McKenzie condujo el coche y me senté a su lado, mientras que [el director de fotografía] Phil Meheux estaba en el asiento de atrás con la cámara. Bob Hoskins era un trozo de cinta blanca en una caja. Nos bajamos a The Strand y McKenzie , dijeron acción. "Está bien", dijo, "Usted viene ahora. ¿Lo tienes. Entras en acción. Te ves en él. "Y él me habló a través de la escena y yo nos miramos en este pedazo de cinta adhesiva blanca. En realidad, usted puede ir lejos con tantas cosas en una película a veces no mucho ... Realmente es una película clásica.

una banda sonora genial! Cuando Bob Hoskins se encuentra en Heathrow y los saxofones se escuchanse te puede poner la piel del pollo,




MI OPINION:

Es su primera aparición en la pantalla grande.  Su intervención se limita a poco más de tres secuencias. Jovencísimo y atractivo, fue un adelanto de lo que sería en un futuro, pero aún debían pasar muchos años. 

Este es el primer análisis que hace Pierce de su trayectoria artística, y será el primero de los que voy a publicar. (Texto por gentileza de Empire)

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